« Recomienda utilizar «jeringas precargadas» siempre que sea posible. » (1)
Recomienda, siempre que sea posible, «reducir al mínimo la preparación de medicamentos intravenosos a la cabecera del paciente» y sustituirlos por medicamentos «flistos para administrar» o «listos para usar», adquiridos y preparados de forma centralizada. (2)
R2.1.2 - Los expertos sugieren que los profesionales de la anestesia utilicen preferentemente jeringas precargadas para los medicamentos de uso ocasional cuando dispongan de ellas, en lugar de preparar estos medicamentos de antemano en jeringas convencionales, con el fin de reducir el impacto medioambiental de la anestesia general. (3)
Nuestras jeringas de polipropileno se entregan precargadas y listas para su uso en envases estériles.
Nos esforzamos por diseñar soluciones innovadoras y listas para su administración, concebidas para evitar errores de medicación, especialmente en situaciones de emergencia. (4)
Ya existen trece medicamentos inyectables en jeringas precargadas y otros están en fase de desarrollo.

"En la preparación de fármacos inyectables, un número importante de pasos que conduce a errores relacionados con el factor humano puede eliminarse por completo con el uso de jeringas precargadas y preetiquetadas»." (4)
Se ha demostrado que "el riesgo de error es 17 veces mayor cuando la preparación inyectable se realiza manualmente". (5)
Cuando se requiere una administración rápida, la preparación manual de los fármacos junto al paciente puede retrasar el tratamiento. (5)
Listas para usar, las jeringas precargadas eliminan el tiempo dedicado a la preparación, lo que las convierte en una solución adecuada para situaciones de emergencia.
El uso de las jeringas precargadas elimina el riesgo de lesiones por vidrio (7) y el riesgo asociado a la aguja.
Hasta 86 % de los fármacos inyectables preparados con antelación en el quirófano y en la unidad de cuidados intensivos son desechados al final del día. (8)
Teniendo en cuenta todos los componentes utilizados en las etapas de preparación de las ampollas (jeringas, agujas, medicación, diluyente, compresas …), las jeringas precargadas contribuyen a la reducción de los residuos enviados a los incineradores.