I+D

La I+D es el motor de la estrategia de innovación de Aguettant, un elemento clave de la competitividad de la empresa.

A lo largo de toda nuestra historia, hemos combinado el conocimiento farmacéutico y tecnológico para centrarnos en la mejora del cuidado de los pacientes y en hacer que los procedimientos sean más fáciles y seguros para el personal sanitario.

Los equipos de I+D trabajan para perfeccionar nuevas soluciones, particularmente en los campos de los fármacos inyectables, la atención más eficaz de los pacientes en el hospital y en el domicilio, y la contribución con nuevas soluciones a las necesidades médicas aún por satisfacer.

UNA ESPECIALIZACIÓN ÚNICA

Como especialista en productos combinados, ofrecemos soluciones innovadoras que aúnan el conocimiento farmacéutico y el tecnológico a los pacientes y al personal sanitario. 

AGUETTANT desarrolla productos innovadores para mejorar la seguridad y la simplicidad de los procedimientos que los profesionales sanitarios utilizan con sus pacientes.

Hemos desarrollado fórmulas y dispositivos de administración únicos que requieren de una mínima manipulación.

Actualmente poseemos catorce patentes de isistemas de administración innovadores.

Nuestros dispositivos listos para su administración contribuyen a:

  • Reducir el tiempo de preparación de los medicamentos en situaciones de urgencia
  • Garantizar las condiciones de esterilidad, y
  • Reducir de forma significativa el riesgo de error de medicación

Estos dispositivos ergonómicos, junto a formulaciones optimizadas, sin conservantes, simplifican la administración de fármacos inyectables. 

UNA RED DE SOCIOS DE PRIMER NIVEL

Escuchamos activamente las necesidades de los profesionales sanitarios y la de sus pacientes. También estamos al tanto del progreso científico y confiamos en una red de expertos y socios estratégicos para iniciar y desarrollar proyectos innovadores de I+D.

Colaboramos de forma habitual con otras empresas e instituciones académicas, lo que nos permite aumentar nuestro conocimiento de I+D y mejorar el valor de nuestro trabajo y de nuestra propiedad intelectual.

CONVERTIMOS IDEAS EN PRODUCTOS

En función de las necesidades identificadas, el departamento de I+D define los ejes clave de la investigación, desarrolla soluciones y coordina proyectos, desde el diseño de los productos hasta su lanzamiento al mercado.

Las distintas fases y actividades del proceso de I+D son:

  • Desarrollo farmacéutico: formulación y procedimientos de fabricación
  • Desarrollo y validación de los métodos analíticos
  • Fabricación de lotes para la verificación de la conformidad y de la estabilidad del producto
  • Elaboración de informes y compilación de datos para el registro de productos
  • Transferencia al área de producción con las mejoras y las validaciones asociadas
  • Evolución y actualización de los productos a lo largo de su ciclo de vida: mejoras y adaptaciones para seguir los cambios normativos