Nuestra historia

Historia de Laboratoire Aguettant

Durante la década de 1830, Noël Crolas, propietario de una oficina de farmacia en el barrio Saint-Just de Lyon,  preparó la tintura desarrollada por Anthelme Cocheux, cuyos derechos adquirió en 1855. Deseoso de garantizar la continuidad del negocio familiar, Ferdinand Crolas lo vendió a su cuñado, Louis-Joseph Aguettant, químico y empresario que fundó Laboratoire Tavernier y Aguettant con otro farmacéutico en 1880.

El interés suscitado por los trabajos de Gabriel Pravaz, que perfeccionó la jeringa, y los estudios de Ferdinand Crolas, guiarían la vocación del laboratorio.

En 1903, Noël Aguettant, hijo de Louis-Joseph y farmacéutico, continua con la actividad de sus antepasados y desarrolla una nueva tecnología: los fármacos inyectables.

Desde entonces, AGUETTANT se ha especializado en el desarrollo y la fabricación de medicamentos esenciales inyectables a nivel hospitalario.

 

INDUSTRIALIZACIÓN

En 1942, Georges, el hijo menor de Noël, creó y lideró la empresa LABORATOIRE AGUETTANT. Con él, las actividades de la empresa pasaron a ser industriales. Georges era un experto industrial y un visionario en la racionalización y organización de la producción. Transforma una empresa artesanal en una empresa industrial que desarrolla en Francia y a nivel internacional.

Aparecieron innovaciones en el campo de los productos y de las instalaciones industriales. Algunas fechas clave.

1945: Soluciones para compensar la pérdida de minerales durante la diálisis renal; primer producto de su tipo lanzado en el mercado francés.

1961: La única empresa farmacéutica de Francia en ofrecer soluciones en un envase flexible.

1968: Dialytan H, el primer concentrado para diálisis en obtener la autorización de comercialización en Francia.

1971: Primera empresa farmacéutica en Europa en disponer de un esterilizador continuo.

1977: Desarrollo de varias fórmulas de nutrición artificial. La que fuera una empresa pionera, se convierte en un nuevo líder del mercado.

1979: Se pone en funcionamiento una nueva plataforma logística informatizada.

1980: Automatización de la línea de producción de viales de cvidrio, convirtiéndose en la más rápida de Europa.

 

LOS TIEMPOS MODERNOS

En 1985, Ariel Aguettant, hijo de Georges, pasa a dirigir la empresa. Durante estos años, la empresa diversifica sus actividades. Fechas importantes.

1987: Inauguración del centro de producción Champagne (Ardèche - Francia) dedicado a la producción de contenedores de plástico y de grandes volúmenes.

1996: Lanzamiento de la primera bomba crono-programable en el mercado europeo.

1999: Lanzamiento de un autoinyector precargado de apomorfina.

2007: Construcción de las nuevas instalaciones de distribución en Saint-Fons (Rhône - Francia), con un tamaño adecuado para dar servicio a nivel mundial.

NUEVOS HORIZONTES

El laboratorio sigue siendo independiente y una empresa familiar. En 2009, Sébastien Aguettant (bisnieto del fundador) se convierte en presidente de la junta directiva.

2009: Lanzamiento de la primera jeringa de plástico precargada en Europa.

2012: Adquisición de PX’Therapeutics, empresa biotecnológica

2014: Construcción de un nuevo centro de producción en Lyon Gerland (Rhône - Francia) para responder a las exigencias internacionales.

El objetivo de la empresa es mejorar continuamente los cuidados médicos, facilitar los procesos y diseñar productos innovadores.

Con sus nuevas instalaciones industriales, la empresa está equipada con los medios necesarios para conquistar nuevos territorios